miércoles, 16 de octubre de 2019

"Mi madre"

Inteligente y guapa. Tiene el pelo moreno como el carbón, los ojos marrones como el chocolate y la tez morena que me recuerda al café.
Tan delgada que parece que trabaja limpiando mangueras por dentro.

A veces es tan terca como una mula, pero otras está feliz como un ruiseñor. Su corazón no le cabe en el pecho. Cuando llora, forma un mar entero.

Me ama tanto que compra sonrisas en un bazar chino.  

Trabaja y limpia como un robot. 

¡ES TAN BUENA COMO EL PAN!

____

Morena, pelo largo de tres metros y castaño; ojos de búho color marrón, nariz de vampiro, boca grande de hipopótamo, cuello largo (parece una jirafa); es más larga que un día sin pan y flaca como un espaguetti.

Viste con vaqueros y camisetas largas, aunque a veces con vestidos de gala; en sus pies normalmente calza zapatillas deportivas o sandalias de la época romana.

Alegre como los niños en el parque, tímida, comprometida con su trabajo, exigente como ni tutor, buena como el solomillo.

Le encantan los canelones, moriría por ellos; en su tiempo libre lo que más le gusta es estar en familia y, sobre todo, viajar por el mundo entero.

¡MAMÁ, CÓMO TE QUIERO!

____

Con pelo de color otoño, liso como una tabla; sus ojos recuerdan al mar. Su boca es minúscula y su nariz enorme, sus dientes tan pequeños como los de un ratón y tan blancos como la nieve.

Muy amable y muy buena persona, tiene un corazón que se le sale del pecho. Con muy buen sentido del humor  y una paciencia "Buzzlightyear"; es decir: ¡Hasta el infinito y más allá!

Le encantan la naturaleza y las plantas; si por ella fuera, viviríamos en una jungla.
Le chifla cocinar y además lo hace de ensueño. Creo que si compite con Arguiñano gana ella, segurísimo. 
Disfruta viajando; le encantaría visitar todos los lugares sin perderse ni una estatua o fuente.

¡PARA MI MADRE, SU FAMILIA ES SU TALÓN DE AQUILES!

____

Tiene la perilla tan grande como su cabeza, una nariz larga como un edificio, la boca de calabaza, orejas de elefante y el pelo más grueso que un ladrillo.

Su carácter es generoso como un perro, fiel como tu mejor amigo, amable como quien te ayuda, observadora como los gatos y divertida como tu juego favorito. Humilde como buena persona.

La vestimenta es moderna como los teléfonos de la última generación y  bonita como la naturaleza.

____

Mami es inteligente, bajita y guapa. Sus ojos color miel brillan igual que los diamantes; su nariz redondita y gruesa como una croqueta; su boca bonita y grande, de la cual salen palabras tan dulces como el azúcar.

Alegre, divertida, comprensiva, amable, amiga de sus amigos, conciliadora, creativa; pero siempre se enfada conmigo casi todos los días.

Le gusta: diseñar, dibujar, ayudarme, ir a ver tocar a mi padre, maquillarse e ir de compras. Disfruta leyendo, así como estar conmigo a cualquier otra cosa.

¡ES LA MEJOR! ¡LA QUIERO UN MONTÓN!

____

Las perlas de sus ojos castaña relucen con el sol, y con sus pequeñas estrellas sabemos  si está enfadada o contenta; sus códigos de barras son cortas, lo contrario que las mías; las patas de gallo se le van en un segundo, pero su cara de dormida la acompaña casi siempre; sus cejas de león; sus corales son pequeños y su puerta también; su cabello teñido es más negro que la oscuridad, la melena de tigre con un montón de muelles sueltos. Altura de un grillo, pies de enano y una sonrisa difícil de quitársela.

Suele vestir con su unicolor traje de trabajo, ropa rara, y la mayor parte del día se la pasa en pijama.

Trabajadora hasta en las vacaciones; la noche se la pasa gastando bromas hasta más no poder; y contenta todos los días del año, menos cuando se pone en modo "Ronda Rousey".
Es una marmota, le encanta dormir día y noche. 

Una fiestera: orquesta que ve, orquesta en la que baila.
Le gustaría ser Michael Jordan, ya que partidos de baloncesto no para de ver; y música antigua no deja de escuchar: odia el reguetón (como yo); los barcos le marean; ver partidos de fútbol lo detesta con corazón y alma.
Odia que no le den la razón.

____

Tan baja como un enano, los ojos más verdes que el campo, el pelo muy corto.
Está mal de la vista, no ve ni de cerca ni de lejos; tiene veinte armarios llenos de gafas y lleva: unas en el bolso, en el trabajo, puestas, en el salón y en otros sitios.

Siempre me ayuda con los deberes porque es una de la más inteligentes del universo.

Todo lo que ve se lo compra; y una vez, de tantos bolsos que llevaba, el ascensor no fue capaz de subir.

____

Es tan guapa como el sol.

Súper cariñosa y divertida.

Cocina mejor que los chefs de restaurantes.

Lo que le fascina mogollón es pasar muuuuucho tiempo en familia. ¡Y con sus amigos/as!
Disfrutaría estando en la cama mil horas al día, especialmente en verano.
Odia a muerte hacer las tareas del hogar...
Todas las noches siempre sale a caminar millones de kilómetros.

¡LA QUIERO HASTA EL FIN DEL MUNDO!

____

Sus gafas son oscuras como el granate, al igual que su pelo; los dientes tan blancos como la nieve, ojos marrones como castañas y diminutos; sus manos enormes. Altísima y fortísima.

Tan habladora como simpática, marchosa pero con muy mal genio (sólo si algo ha ido muy lejos), supersensible y muy muy muy muy muy comprensiva.

Lo que más le gusta y adora es estar con   la familia; le emociona Bon Jovi, al igual que charlar horas y horas con sus amigos y haber podido tocar el piano.

____

Es alta, tiene los ojos negros como el carbón, la nariz de un grosor impresionante, las orejas enormes, los brazos muy fuertes y las piernas muy ejercitadas.

Siempre viste muy bien, como si fuera una modelo; no hay un día que no pase menos de media hora preparándose para salir a la calle como una rica. ¡Es muy guapa!

Muy crítica, amable, generosa y tranquila.

Le encanta el deporte, quedarse en casa y adora que mi hermano y yo le obedezcamos.
Detesta salir de fiesta, la gente borracha y que saquemos malas notas.

____

Es una mujer baja, el pelo como si fueran tallarines, ojos verdosos y la nariz muy pequeña.

Siempre usa vaqueros o faldas, de lo demás varía muchísimo.

Tiene muy pero muy mala leche, exige bastante. Es facilísimo hacerle reír; eso sí, las mentiras no le cuelan. Muy positiva, pero muy gruñona.
Suele trabajar mucho.

No soporta ni "Gran Hermano" ni el desorden en casa; habla y critica con sentido todo lo que considera.

____

Es como una jirafa de alta, tiene ojos como pájaros, nariz apinochada, pelo rubio de chaleco, manos de gorila y piernas de cebra.

Viste una chaqueta muy rota, un sombrero de copa, chaleco amarillo...

Tan inteligente como cualquier científico, generosa como yo y tan valiente como en una serie.

Le gusta jugar con sus hijos, al baloncesto igual que a Lebron James, coser e ir a a andar, al igual que mi abuela.

____

Morena, delgada como un lápiz, cabello largo y negro como el azabache, sus dientes parecen perlas, ojos grandes como soles, nariz pequeña y dedos largos.

Viste moderno, no se quiere sentir mayor, su pelo casi siempre recogido.

Carácter fuerte en algunos momentos, aunque reconozco que es:

¡LA LUZ QUE ME GUÍA!

Le encantan los animales, es una gran cocinera. Disfruta conmigo, es una gran madre.

¡MI MADRE VALE ORO!

____

Alta como un rascacielos, fuerte como el acero, ojos como castañas y bonitos como mirar el mar, labios finos como un pelo, nariz pequeña como un guisante y redonda como una pelota, orejas pequeñas como las hormigas, tez morena como el chocolate negro pelo natural como el azabache pero al teñírselo parece un arco iris. 

Es tan buena que cuando se cabrea te pide disculpas a los cinco minutos; pero cuando lo está, no hay quien se atreva a hablar con ella.

Muy aficionada al fútbol, hasta grita de lo nerviosa que se pone. Le gusta tanto hacer deporte y leer que, si no puede, se pone histérica. Detesta la comida insana.

____

Mi madre es muy baja, casi ni se la ve; con los ojos tan saltones como una rana; una nariz como Pinocho; la boca pequeña; el pelo es larguísimo, tanto como una tigresa; talla un 47,5 de pie, es muy fuerte en las piernas, lo contrario le pasa en los brazos.

Muy tranquila, acaba siendo un poco desesperante; nunca riñe a nadie, a mí nunca me echó una bronca. Muy inteligente, sobre todo en matemáticas: su don. Ordenadísima, olvidadiza, apta para la música; demasiado perfeccionista: por 1 milímetro que sobresalga un mueble ya está preocupada.
Aparte de lo expuesto, humilde por encima de todo: debajo de la fachada hay unos valores.

Le gustan los animales, la música, las camas duras, las casa antiguas, el color verde esperanza, ver la televisión, hacer deporte, limpiar, dormir los domingos, cotillear por facebook y la lectura.

____

Alta como una jirafa y gordita como un oso. Con el pelo igual a Rapuncel, sus ojos de madera, nariz como una palmera y la boca de un león. Brazos largos, piernas estiradas como un edificio y su piel blanca como la leche.

Educada como una señora, tranquila como una biblioteca, pero enfadada parece el mar en un día tormentoso.

Le encanta leer, pasear tal cual un perro, la tecnología y la informática, y la familia tanto que daría su vida por ellos.

____

Tan bajita como un niño y tan fuerte como un hombre. Su pelo de color amarillo como el sol.

Siempre huele a rosas, y de las buenas. Simpática, a casi todas las personas de la calle saluda. Aunque con un carácter inquieto, es la mejor persona que uno puede conocer.

Muy divertida porque siempre me compra todo lo que quiero, me hace cosquillas, me cuenta cuentos y siempre me lleva a parques de atracciones.

___

Sus ojos chocolate, una nariz kilométrica, pelo castaño, una sonrisa de oreja a oreja. Bajita como la pulga, su piel blanca como  la leche.

Cada día se pone una cosa, como una modelo, va siempre arreglada.

Amable, buena persona e inteligente. No deja que le tomen el pelo.

Le encanta cocinar como una chef, andar en bicicleta. Disfruta viendo películas; su favorita es: "Padre no hay más que uno", una comedia como ella a veces.

____

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario