jueves, 17 de octubre de 2019

"El acoso"

Este asunto puede empezar por muchos motivos; entre ellos, la envidia, su carácter, su físico..., lo que no conduce a ningún sitio.

No se puede consentir, no nos cae bien todo el mundo, pero hay que respetar a todos por igual. Lo más fácil es hablar y no meter más leña al fuego.

La amistad no tiene preciosa, más si es verdadera.

El acosador tendría que ponerse en la piel de los demás; de ningún modo hacerse la víctima. Nadie puede creerse el amo de un grupo. 

- Insultar a alguien no te lleva a ser mejor, ni te va a aportar nada; todo lo contrario: te va a llevar a problemas y a hacer sufrir a los demás.

- No se deberían copiar de internet determinados juegos que llevan a un maltrato físico o psicológico. Ya que en este caso perdería la esencia de lo que son: juego = entretenimiento, diversión.

- Hay que saber decir no, no dejarnos llevar por lo que hagan los demás. Tenemos que tener claro lo que se puede y no se puede hacer.

- Deberíamos desarrollar más la empatía, así como ponernos en el lugar del otro.

Además de tener esto en cuenta para futuras ocasiones, tan pronto como alguien se sienta "maltratado", que recurra lo antes posible a su tutor y a sus padres, si es necesario.
 

2 comentarios:

  1. No se puede permitir, hay gente que acabó muy mal, física o psicológicamente ¡Si te pasa pide ayuda! No lo dudes un momento

    ResponderEliminar