lunes, 8 de mayo de 2023

"A nuestras madres"

El primer domingo de mayo se celebra el "Día de la madre", que se creó para recordar su importancia. Se lleva celebrando desde  el antiguo Egipto: cuando empezaban a brotar las flores, los niños se las regalaban a sus madres.

Es especial para ellas, porque les demostramos el amor que les tenemos y les damos las gracias por todo lo que nos han enseñado a lo largo de nuestra vida.

Así que disfrutad con ellas el... 

¡Día de las madres!

Mi mamá es genial,

le gusta cantar

y también bailar, 

aunque se le dé un poco mal.

Mi mamá es la que mola más,

porque me enseño a sumar y a restar.

Mi mamá me enseñó a calcetar,

ahora hago bufandas y muchas cosas más.

Mi mamá viaja sin cesar,

saca fotos sin parar,

de atardeceres y mucho más.

Este poema es para ella, 

porque para mí es una reina.

Mar

 

Querida mamá:

Hoxe, 7 de maio, é un día moi importante para todas as nais; aínda que para min ti es importante todos os días, porque: me axudas, me tranquilizas cando estou nervioso e agobiado; e dásme ánimo cando o necesito.   

Por todo isto e moitas cousas máis que non caberían neste papel, es a mellor do mundo. E non te cambiaría por nada nin por ninguén.

Gael

El día de la madre

es muy especial, 

por ello tan genial.

Las madres ya hartas,

de tantos regalos y cartas.

¿¡Por qué se celebró?

Porque se acostumbró.

A las madres siempre

se las ha querido

y nunca me olvido,

como es debido.

Nunca sienten dolor,

todas son una flor, 

son todas princesas,

ni guapas ni feas.

Madres,

reinas,

divinas,

bellas.

¡No te lo imaginas!

Noelia

Como para cualquier niño, mi madre es la mejor del mundo. Siempre ha estado apoyándome. Agradezco mucho que esté siempre a mi lado, y ayudándome en mis malos momentos. Tengo la completa seguridad de que nunca me abandonará.

Gracias a ella soy lo que soy ahora. Gracias, Mami.

Es una buena persona. ¡La quiero muchííííísimo!

Hugo

1 comentario: