viernes, 24 de abril de 2020

"Mi experiencia en el fútbol"


Yo he estado en diferentes equipos, como son el Victoria o el Once Caballeros.
Empecé a jugar en el Once con cinco años, aunque había jugado ya a fútbol sala y en el cole; después me fui al Victoria a jugar con niñas por el siguiente motivo: ¡se reían de mí por ser una chica…!
Yo siempre iba a entrenar pensando: a ver si hoy se callan, no me dirán nada... Pero lo único que hacía al pensar en eso era engañarme a mí misma.
Aparte en ese equipo perdíamos siempre. 

Al cambiarme al femenino, aunque no ganáramos con mucha frecuencia, me lo pasaba bien, que eso es lo que importa.
La liga contra equipos masculinos fue complicada pero ahora estoy en una distinta en la que compito contra niñas de mi edad (la competición se llama “Liga Promises”).

Antes de este confinamiento me convocaron para ir con la selección gallega y me puse muy contenta y, por supuesto, nerviosa.
Mis amigos, familiares y otros me animaron y apoyaron mucho (hay algunos que no sé ni cómo se enteraron porque yo se lo conté a muy poca gente).  

Ana Pereira
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario