jueves, 12 de septiembre de 2024

"Nuestros abuelos"

Mi abuela se llama María, tiene cincuenta y siete años. 

Es bajita y delgada, con los ojos marrones y su pelo castaño.

Simpática y amable.

Cuando no trabaja y no tengo colegio, voy a su casa. Le gusta mucho jugar conmigo a la oca, al parchís...

¡Nos queremos mucho!

Nicolás

Mi abuelo Manuel tiene ochenta años. 

A veces, a mi hermano y a mí nos cuenta historias de cuando era joven.

Fue a hacer la mili a Canarias; después estuvo en Lugo y A Coruña trabajando de mecánico de mantenimiento; luego en Alemania, y finalmente a Meirama.

De vez en cuando le pido que me diga alguna palabra en alemán; por ejemplo, me ha enseñado "hallo" ("hola" en español).

Le gusta leer el periódico, nadar y andar, así como plantar verduras.

Irene

Mi abuelo Paco vive en A Coruña y nació en la Rioja.

De pelo castaño, le gusta vestir bien.

Le encanta ver en la televisión el fútbol, el ciclismo y la pelota vasca. A veces se queda dormido y se pone a roncar; nos da la risaaaaaaa a todos.

Es muy buen cocinero: sus alubias, los huevos rellenos y las judías con patatitas están riquísimos.

Dalia

Mi abuela tiene los ojos marrones y la cara redondita; es bajita y algo regordita. Aunque tiene ochenta y dos años, está muy fuerte.

Vive conmigo en una casa en el campo. Trabaja mucho cuidando las plantas y los animales.

Es muy buena, me hace muchos regalos.

Nos cuida cuando estamos de vacaciones y cuando mis padres están trabajando.

Javier

 Mi abuela Rosa nació en Camariñas en 1.960, tiene sesenta y cuatro años.

Es bajita; de ojos verdes, nariz pequeña y labios finos, con el pelo rojo y corto.

De pequeña le gustaba saltar a la coma e ir al cine. Ahora le gusta tomar el café con sus amigas.

Luka 


Mi abuelo José, físicamente, es mediano, tiene los ojos entre marrones y verdes, boca pequeña, cejas y pelo gris y nariz pequeña.

Suele vestir camiseta y pantalón de color verde, azul o marrón.

Es bueno, divertido, alegre, hablador y curioso.

Me enseña muchas cosas.

Le gustan los animales, la huerta, bailar  e ir a las fiestas, comer en familia...

Naia

Ramiro tiene sesenta y siete años, nació en Vigo.

Simpático y cariñoso.

Nos cuenta muchas historias. 

Le encantan las manualidades.

Me encanta estar con él. 

Enzo

Mi abuelo nació en Lima, en Perú, el seis de abril de mil novecientos cincuenta y seis.

Mide uno sesenta y ocho, es fuerte, con los ojos de color marrón. 

Trabaja en la construcción; estudió en la universidad la carrera de Económicas.

Le gusta el fútbol, su equipo favorito es el Barcelona.

Le encanta pasar el rato con sus nietos cuando puede; madruga mucho para llevarnos al colegio.

Iago

Pepe es alto y delgado, con el pelo corto de color castaño y canoso.

Amable, tímido, inquieto y juguetón. ¡Muy trabajador!

Le gusta ver las películas de vaqueros y jugar a las cartas.

Manuel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario