jueves, 2 de noviembre de 2023

"Valores irrenunciables"

Además de transmitir conocimientos, siempre he procurado transmitir aquellos valores que considero indispensables a mi alumnado, que lleva conmigo desde hace varios cursos.

La respuesta siempre había sido positiva; aunque creo que algo tengo que matizar: en una ocasión muy reciente, tras una petición personal, de veinticuatro que se comporten como deben solo cinco, es algo que no entiendo.

El compañerismo, la amistad en algunos casos, se demuestra diaria y recíprocamente. 

Ser los mayores del colegio debería conllevar, no solo lo que estoy planteando, sino la responsabilidad que os atañe y ser un ejemplo vosotros mismos y para todos los demás. 

Me agradaría saber lo que opináis.

Genaro Veira


Opiniones "a posteriori"

"Siempre que le pasa algo a alguien,  a uno de nosotros, preguntamos y nos preocupamos. No voy  a juzgar porque no soy quien para hacerlo, y porque seguro hay una explicación; eso sí, habría que preguntarse si lo hecho está bien".

"Todos en alguna ocasión hemos estado enfermos, lesionados o nos han tenido que operar de algo. Sabemos lo importante que son los ánimos o que te dediquen alguna palabra en dichos momentos.

Olvidarse puede ser por varias causas: olvido, no tener tiempo y dejarlo para otro día, no saber qué escribir.

De todas maneras, es importante ponerse en el lugar de los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario