lunes, 30 de octubre de 2023

"Secretos"

Todo el mundo los tenemos, algunos son muy íntimos, otros no tanto. Hoy os contaré uno.

A veces, cuando me veo en el encerado, suelo estudiar algo de lo que estamos haciendo y luego pido una libreta para copiarlo todo, luego repasarlo en casa. La razón es porque muchas veces me olvido de las lentillas, o simplemente me subieron las dioptrías.

Cuando me pongo triste en clase, suelo ir al baño para lavarme la cara y desahogarme con lo fría que está. Puede sonar tonto, pero me ayuda mucho, ya que suelo tranquilizarme  fácilmente (depende de la ocasión). Estos últimos meses me resultó bastante difícil, aunque ahora no tengo problema. 

____

Si nos fijamos en la definición de esta palabra, sería: "Algo que no se da a conocer a los demás, sino que queda en el conocimiento de pocas personas"; a lo que añadiría, una o como mucho dos.

Me enseñaron una frase relacionada con contarlos o no, que es la siguiente: "Esclava de mis palabras y dueña de mis pensamientos". ¿Qué quiere decir esto?

Si yo cuento algo íntimo/ personal, al salir de mí, ya hay posibilidades de que cualquier otra persona se entere.

Y diréis ... ¿por qué? ¿Se supone que de contarlo es a alguien en quien se confía? Efectivamente, es así; pero he visto muchos casos en los que un secreto no dura siendo desconocido mucho tiempo.

¿Queréis un ejemplo? Fácil, basta con que alguien cuente uno a su mejor amigo/a, que en un abrir y cerrar de ojos ya lo sabe "todo quisqui"; y esto porque no pueden publicarlo en "La Voz de Galicia", sino... Lo sabría toda la comunidad.

Este es uno de los motivos por los que prefiero ser "Dueña de mis pensamientos".

____

Es una información que solo la sabe la persona que la guarda.

Mi secreto es que, como el cumpleaños de mi madre es dentro de cuatro días, le hemos preparado unos regalos: uno es un dibujo, otro una pulsera.

Espero que le encante porque yo lo he hecho con toda mi ilusión.

Otra sorpresa es que vamos a ir a cenar fuera, aunque ella ya lo sepa.

Estoy deseando que llegue el día para poder celebrarlo junto a ella y toda mi familia.

Sé que vamos a tener que ir al colegio, mis padres al trabajo, pero el resto del tiempo lo disfrutaremos juntos al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario