martes, 12 de septiembre de 2023

"Menudo panorama"

En una ciudad no muy lejana de aquí, existía una tribu a la que llamaban PEREZONGA.

¿Sabéis a qué se debe su nombre? Pues viene de la palabra PEREZA, que significa: falta de ganas de trabajar. Estaba formada por miles de personas a las que no les hacía ni pizca de gracia madrugar, ni ir al trabajo; en pocas palabras, currar...

El mes de septiembre era el peor para ellos; venían de unas largas vacaciones y hablar de este mes les daba TERROR. Tanto era así que, si podían escoger una fecha para enfermar o para hacer huelga, siempre escogían el mes noveno del año.

Eran bastante aceptados por el resto de ciudades, ya que entre ellos se entendían para sobrevivir así, sin trabajar.

El problema llegó cuando su forma de vivir se extendió por el resto de las ciudades y pueblos llegando a uno llamado el Temple. Parecía como si se tratase de una especie de pandemia PEREZOICA que había contagiado a los templarios, en especial a los niños. Nadie lo había notado, hasta que el 11 de septiembre inició el cole y en una de las aulas de los mayores, los niños y niñas estaban medio adormilados. Unos bostezando, otros aún peinándose, otros habían llegado en pijama, algunos sacando la agenda cuando ya iba a terminar el día escolar, otros pocos excusándose en la falta del material ("No ha llegado a la librería" o "No lo he comprado porque acabo de llegar de vacaciones"). El panorama, desde luego, no pinta bien... ¿Quién pondrá solución a esto? ¿Cuánto durará? Se aceptan propuestas.

Yo tengo claro que en dos o tres días la situación cambiará y el responsable de ello todo el mundo lo sabe o lo sabrá.

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario