jueves, 23 de febrero de 2023

"De viernes a martes"

El viernes tuve que ir de tanxugueira al colegio. Fui vestida con ropa negra, con perlas en la cara y me maquillaron. Fue un día de mucho trabajo, es broma, no hicimos nada.

Después del desfile jugamos un poco y me marché sola; cogí a mi hermana y fuimos hasta casa. Comimos, hice los deberes - tengo como doscientas fichas que me dio Genaro, y cogí la tablet.

Luego fui a entrenar a baloncesto. A las nueve de la noche  vi un partido de mis compañeras. Volví a casa muy cansada y dormí como un tronco, pero a media noche me desperté y estuve un buen rato hasta que me dormí otra vez.

El sábado empieza el fin de semana. Desayuné leche y unas tostadas, recogí mi habitación, hice otra ficha y, mientras mi madre se vestía, jugué con el móvil.

Bajamos a la calle, compramos el pan y un croissant. Aparecieron mi padre y hermano tras jugar un partido. ¡Comimos en un restaurante! Había tanta comida...

A las cuatro de la tarde unos amigos nos invitaron a pasarla en un parque de bolas, en donde estuvimos tres horas. Participé en un concurso y gané algo que seguramente va a usar más mi hermano que yo.

Al final me compré unos muñequitos: Hulk y Patricio, que me gustan mucho. Comimos pizza y pusimos una película.

El domingo

Por la mañana me desperté muy cansada, desayuné e hice los deberes; jugué un poco y luego nos fuimos a nuestra finca en la aldea.

Estaban mis perros, que prácticamente viven allí. Se llaman Hansel y Gretel, son gemelos; y también Rula.

Hansel es muy, muy bruto y cariñoso a la vez. Gretel es bizca y come mucho. Por último, Rula es muy cariñosa también; aunque es mayor, da muchos besos.

Teniendo en cuenta que quería ganar un poco de "money", le limpié el coche a mi padre. Tenía mucha porquería, y por fuera ya ni lo cuento. Quedó impecable, y para nada estoy exagerando. ¡Ah, casi se me olvida, solo me dio dos euros... ¡Y eso que me sudaban hasta las cejas!

Subimos a casa y a "mimir" (para quien no conozca esta palabra, significa "dormir" en nuestro lenguaje).

El lunes 

Empiezan las vacaciones y termina el fin de semana. Desayuné y jugué un poco; por la tarde había hinchables en el pabellón de nuestro colegio. Fui con mi hermano y también vinieron Mar, Paz y Ruth. Estuvimos un rato y después nos fuimos al parque, donde jugamos a indios y vaqueros.

¡Nos tuvimos que ir! Por qué, si me lo estaba pasando bien. Marché muy triste.

Cenamos y me dormí. ¡Ah! Y estaba disfrazada de banana.

El martes

¡Desperté en un mundo de bananas! No es broma, pero estaría "guay" para otra historia.

De la mañana ni hablo porque es lo mismo de siempre: me desperté muy, pero que muy activa, no sé por qué; desayuné churros y un colacao - colacao de desayuno y merienda (mejor me callo, que ya estropeo la historia).

Por la tarde fuimos al tan, tan, tara taaan... ¡Al cine!

Cené puré, sí, sí, lo que oyes; "P" "U" "R" "E" y un acento (no lo pongo porque, si no, estropeo todo) y a dormir.

Noelia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario