viernes, 4 de noviembre de 2022

"El pez Barri"

Carlota (profe) - Buenos días, niños, hoy os va a dar una charla un policía (dijo con una voz altanera).

Policía - Hola, niños, os voy a hablar para que aprendáis las normas. Bla, bla, bla.

Luis (niño con pinta de repelente y que va a decir algo estúpido) - ¡Policía!

Policía - Sí.

Luis - ¿Trabajaste en algo antes de ser policía?

Policía - Sí.

Alumnado - ¿Y de qué trabajaste?

Policía - Fui pirata... (Tan, tan, tan).

Alumnado - Ja, Ja, Ja...

Policía - Hace muchos años yo era un pirata, joven y guapo; tenía un barco que medía veinticuatro metros, pesaba setecientas toneladas y se llamaba Célerin.

Luis - Déjate de tonterías y ve al grano.

Policía - Vale, tenía muchos tesoros, tantos que el barco pesaba todavía más. Llegando a tierra se hundió; por suerte sobreviví.

Luis - Solo eso, ¡qué bobada!

Policía - ¡Calla! Por sorpresa, luego me encontré con un submarino y, como cualquier pirata, lo robé y fui en busca del tesoro. Estaba preocupado, ya que no lo encontraba. De repente, ¡Pum! Todo se volvió oscuro. Estaba perdido y solo, atrapado dentro, hasta que encontré el botón de los focos y de las luces. Todo era raro, pensé que estaba en una cueva. Entonces percibí un olor a pescado y me di cuenta de que estaba dentro del estómago del gran y malvado pez Barri. ¡Me tengo que ir ya!

Luis - Espera, ¿cómo acaba la historia?

Policía - ¡Ja! (Se lo creyeron, pensó, mientras que se reía)

Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario