lunes, 28 de noviembre de 2022

"Cuestionamiento y reflexión"

No soy de las personas, como tal y como maestro, de las que cambie de opinión de un día para otro.

Los que me conocen, incluido padres y madres, saben que soy sincero, lo que supone críticas, en muchos casos sin sentido, por expresar lo que hay en la realidad.

Nunca habría podido lograr algo, por mínimo que sea, si no fuera con el apoyo y la colaboración familiar.

Eso sí, desde hace mucho tiempo, sigo sin entender que casi un cincuenta por ciento de mi alumnado no dedique un mínimo de trabajo diario - cuando la realidad de escribir algo supone muy poco tiempo y un mínimo esfuerzo. Y da igual repetirlo año tras año; por suerte, con algún alumnado, hay cambios rápidos, o lentos con la constancia y el esfuerzo necesario.

Hace aproximadamente una semana comenté que mi colaboración con este blog terminaba, por lo anteriormente expuesto y, para ser claros: por todo el esfuerzo que supone.

Hoy he leído un escrito, redactado con toda la sencillez de un niño/a de nueve años, que ha sido una de las satisfacciones más inmensas en toda mi carrera profesional, no pocas; entre ellas, cierto cariño y otras cuestiones que no voy a comentar.

Por todo esto, no sé si alguien pensará si puedo estar equivocado en lo anteriormente expuesto: suelo cambiar cuando se me convence.

Y mi agradecimiento a quien me considera algo más que un maestro. ¡GRACIAS!

Reabriré "Graaxaliños" nuevamente...

Genaro Veira

3 comentarios:

  1. Me alegro de que el blog vuelva a estar activo.
    Valoro tu esfuerzo y tus opiniones, en lo bueno y en lo malo; muchas gracias Genaro.

    Firmado:Adrián T.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego una alegría.
    Coincido con Adrián en la importancia de valorar el esfuerzo que supone esta labor, y en este caso a ti, y que sin duda reconforta a niños ( al ver sus trabajos plasmados) y a padres ( al observar sus progresos).
    Muchas gracias Genaro.

    Ingri

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre hablé de reciprocidad entre las familias y el profesorado. Es importante saber lo que hago bien así como los fallos que cometo, lo que supone una garantía para el futuro.
    Genaro Veira

    ResponderEliminar