miércoles, 5 de octubre de 2022

"Osos que buscaban bambú en Oleiros"

Eran cerca de las tres de la madrugada, en la noche del viernes para el sábado, cuando me desperté sobresaltada por unas sirenas muy fuertes. Mi corazón empezó a palpitar a mil por hora.

Mi perrita también se puso muy nerviosa y no paraba de ladrar.

Me levanté sigilosamente y me asomé por la ventana para ver lo que sucedía. ¡Oh! ¡Dos osos y tres crías! Andaban a sus anchas por la carretera, mientras los coches los esquivaban en San Pedro de Nos.

Dos camiones de bomberos, tres furgonas de la policía y hasta un helicóptero que sobrevolaba la zona, no los perdían de vista.

Los osos, que se habían escapado del zoo de Madrid, tenían aterrorizados a los vecinos; pasaron días haciendo lo que les dio la gana.

Como consecuencia, se suspendieron las clases, no se podía salir para nada, ni para ir al supermercado.

Por suerte, todo finalizó cuando los animales encontraron un pazo en Oleiros, llamado Las Cadenas, donde encontraron su apreciado bambú; y así, al estar más tranquilos, pudieron capturarlos y devolverlos a su lugar de destino.

Aldara

No hay comentarios:

Publicar un comentario