miércoles, 5 de octubre de 2022

"Decálogo escolar para el profesorado"

¡Venga, chicos! Cómo habéis pensado solo en normas escolares para nosotros. ¡Eso es injusto! Por encima que curramos todo el día y vamos a tener normas solo nosotros...

1. ¿Que no se puede ligar? Obligatoriamente el tutor deberá sentar a los alumnos según sus gustos. A mí tendrás que ponerme sola.

2. ¿Prohibido cantar mal? De eso nada. Cada mañana a primera hora al profesor que le toque darnos clase debe entrar cantando una canción de buenos días. Te aviso, María José, tendrás mucho chollo. 

Ahí veremos si se nos permitirá cantar bien o mal... Eso sí, preparaos para que llueva todo el año.

3. ¿Traer la merienda? El tutor deberá mantener a sus alumnos bien alimentados. Así que se encargará de que su mujer realice las meriendas ricas en azúcar para cada uno de nosotros. Es necesario energía si quiere que rindamos y no vayamos al mundo de las berzas.

4. ¿No hacer los deberes si no os apetece? ¿ Quién dijo que podrían mandarnos deberes? ¡Esa palabra estará prohibida t! No podrán utilizarla. En caso de hacerlo, cogerán la baja un mes y durante ese tiempo dicha clase será tiempo libre.

5. ¿Ir al baño prudentemente sin batir récord? ¡Mar...! Nos tendrán que dejar todo lo que necesitemos. Recuerda que tenemos a nuestro lado a la persona que nos gusta..., nos preocupará estar monos y monas.

6. ¿No ser más listo que el profesor? ¿Imposible? Anda, que no podemos enseñarle cosas. Quizás aprender algún paso de baile moderno no les vendría mal, en clase hay algunas y algunos expertos).

7. Diego tendrá que alargar sus clases. Necesitaremos muchas grasas debido a las meriendas de Genaro. ¡Eso sí! Las normas del juego las pondremos nosotras y él será un alumno más (¿Será capaz de ganarnos?) ¿Alguien aprovechará para hacerle una zancadilla sin querer?

8. Ruth y Juan se olvidarán de hacer exámenes escritos. ¿Exámenes? Ufff... He escuchado esa palabra y me ha dado mareo. ¡Nada, nada! No queremos desmayos en clase, y menos ahora que nos falta Marga.

9. ¡Ay, Manoli1 Debería dar la clase susurrando. No te preocupes, podrás cambiar el tono de voz conmigo, te será súper fácil.

10. Chose firmará sin rechistar este decálogo. ¡Se lo tendrán que aprender como el padre nuestro!

Sara 


2 comentarios:

  1. Ruth. Gran decálogo Sara . Queda firmado 😍

    ResponderEliminar
  2. Tu actitud no deja de sorprenderme, en todos los aspectos.Sigue así y llegarás a donde quieras. Es un placer leer lo que escribes.

    ResponderEliminar