jueves, 4 de noviembre de 2021

"Una visita inesperada"


Una tarde muy lluviosa, el monstruo Alexos se dedicaba a robar muchas neuronas de la mente humana, y decidió entrar en la casa de Genaro que, cuando lo vio entrar, se quedó paralizado de miedo. No quería que le robara "su mundo matemático".

El monstruo gritó con fuerza: ¡Déjame absorber tu inteligencia, me llevaré toda tu sabiduría!

- Pues píllame.

Es tuvieron corriendo por la primera planta sin parar hasta que el maestro se cansó; en ese momento lo cogió, lo sentó en el sofá, le sujetó la  cabeza con las manos y empezó a aspirar todo lo que había en su mente.

Se quedó en blanco, no sabía quién era, ni sumar uno más uno...

La esposa, que estaba escuchando música, oyó unos ruidos y bajó las escaleras. Rápidamente, su instinto fue coger una escoba y amenazarle con pegarle a quien tenía a su marido.

- No me pegues, que ya he terminado.

- Déjalo como estaba y ¡largo de aquí!

- Sin problema, ahora mismo me voy; pero está si mente... ¡Ja, ja, ja!

- ¡No vuelvas por aquí jamás! Genaro, despierta.

- ¿Qué ha pasado?

- Eso ya no importa, esperemos que no vuelva a ocurrir.

- En la vida suceden cosas muy raras... ¿Quién soy?, ¿y tú? - preguntó asustado.

- Mañana te lo explico, pero ahora a la cama. Ya harás cálculos: operaciones, reglas de tres, potencias, raíces cuadradas...

- La verdad es que no sé qué es eso de lo que me hablas.

- No importa, creo que es hora de ir a dormir.

Había un truco para recuperar la memoria: tomar arándanos con café. Se lo preparó al día siguiente y todo volvió a la normalidad.

Tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario