viernes, 14 de febrero de 2020

"Ajustar las cuentas"

Creo que no estamos mal en Matemáticas; por ello, de martes a viernes van tres días, con lo que supone a nivel escrito: +3.
Teniendo en cuenta que algunos han cumplido; los que no, les aconsejo que aprovechen el fin de semana, ya que el lunes espero poder ir al colegio. ¡Tengo muchas ganas de veros!

De todas formas, como dice el refrán:

"NO DEJES PARA MAÑANA
 LO QUE PUEDAS HACER HOY"

Por ello, sin contar lo del fin de semana: +1, a ver cómo interpretáis estas consignas:

+2 - 4 = -2: Germán, Manuel, Sara Habibi, Sara Lago, Javier, Luis, Carlos, Ana Pereira y Sarah.

+1 - 4 = -3: Laura, Álex, Lola, Íker y Catalina.

-4: Alazne.

Primero, habría que preguntarse por qué faltan algunos en el listado: la respuesta la sabéis: habrán aprovechado el tiempo; y lo segundo, disculpas sin sentido no valen de nada.

Genaro

6 comentarios:

  1. Creo q ya entendí mi consigna!!nos vemos el lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que estás sumando el fin de semana para unos sí y para otros no. Entonces los que te entregaron tres trabajos hay que representarlos como -1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Manuel. Haz bien las cuentas: entregaste 2; por lo tanto, faltaba 1; si le añades el del fin de semana son 2 los que has de entregar el lunes.
      Lo que no entiendo es que hago las cuentas como me interesa; ni lo he hecho ni lo voy a hacer nunca.
      Así que piensa en tu caso y punto: 10 horas que falté para hacer tres trabajos... Piénsalo.

      Eliminar
    2. Correcto, pero pusiste que era sin contar el fin de semana, bueno, o eso entendí yo.

      Eliminar

  3. No te preocupes, mañana hablaremos. De todos modos, además de que eres consciente de ser uno de los pocos a los que felicito permanentemente por tus trabajos... También lo debes ser para entender que lo de "correcto" o "incorrecto" es cuestión mía: si a tres trabajos para entregar, sin contar el del fin de semana, recibo dos, la cuestión es evidente: falta uno hasta el viernes. Y tendría que alabar el cuento para el concurso - ya corregido, que puntúa, pero no entra en el cómputo.

    ResponderEliminar