miércoles, 8 de enero de 2020

"Utopías"

Algunas veces nos preguntamos cómo serían los niños perfectos:

- Se portan siempre bien, no le rechistan a sus padres, y menos pelea en el colegio.
- Generoso con los demás, compartiendo sus juguetes con todos.
- Buen estudiante, aplicado y participando mucho en clase.
- Colabora siempre con las tareas domésticas.
- Responsable en sus obligaciones.
- Sabe adaptarse perfectamente a todas las situaciones.
- Se le dan bien todas las disciplinas deportivas.
- Gracias a su correcta alimentación y hábitos saludables nunca se pone enfermo.

Se podría decir que esta descripción quizás no sea la de un "niño utópico", debido a que todos hacemos travesuras, alguna que otra vez rechistamos a nuestros padres...

La infancia es una de las mejores etapas de la vida, con lo cual hay que disfrutarla.
Aunque este joven parezca perfecto, al final se saturaría y se estresaría.

¡Llega con estar feliz!

Manuel

Mi sueño más deseado será vivir en una casa grande campestre, porque me gustaría que fuese de acogida de perros, donde los cuidan hasta que alguien se los quiera llevar  a su casa para tratarlos como se merecen. Mientras no ocurra esto, yo los cuidaría.
Estéticamente, amarilla y con las habitaciones de diferente color cada una: azul, verde, violeta...

Tener una familia que en las malas y en las buenas siempre se lleve bien; un trabajo que me satisfaga y que me permita llegar a fin de mes; y que mis futuros hijos sean importantes de mayores.

Finalmente, la existencia de medicinas o de operaciones para determinadas enfermedades: diabetes, cáncer...
Disfrutaría que se acabase el sufrimiento físico y que todos fuesen felices.

Piero


Mi mundo perfecto sería donde no hubiera guerras, una sociedad igualitaria sin diferencia de ricos y pobres; con las mismas posibilidades para todos: vivienda, educación, sanidad...
Terminaría con el racismo, todos somos personas, da igual el color, la raza, la religión, la diferencia sexual entre hombres y mujeres.
La violencia machista no sería nunca más noticia: ¡Todo el mundo tiene derecho a vivir!
Nadie estaría enfermo, habría una vacuna que curaría todo y no se sufriría.
No habría contaminación, disfrutaríamos de la naturaleza.

¡QUERER ES PODER! 

Sarah Tortoló 

No hay comentarios:

Publicar un comentario