jueves, 3 de octubre de 2019

"El futuro"

A lo largo de estos últimos años, el ser humano ha conseguido crear cosas fascinantes que seguramente nadie hubiera podido imaginar.
Aquellos primeros ordenadores que parecían muebles, se han convertido en móviles de no más de cinco pulgadas, capaces de realizar tareas y almacenar infinitos datos pese a ser tan pequeños, irrealizable tiempo atrás.
Esto es solo un ejemplo de avances que ha habido en informática, pero también mejoras en otros muchos campos: medicina, transportes, comunicaciones...
Todo esto ha de seguir avanzando, por lo que voy a enumerar los avances o inventos que estarán por llegar:
- Curas para enfermedades graves (cáncer, alzheimer, degenerativas...); aunque surgirán otras debido a nuestra alimentación y ritmo de vida.
- Métodos para recuperar las zonas quemadas o erosionadas por el cambio climático ya que, de lo contrario, el planeta se volverá inhabitable.
- La robótica acabará dominando el mundo y puede que nos juegue una mala pasada: convertirnos sen seres sedentarios e inútiles, perdiendo nuestra creatividad y nuestra imaginación.

¡EL FUTURO ES INCIERTO!

Álex

Me gustaría que se inventaran robots para: hacerte la tarea escolar, de la casa, para que asista a la escuela por ti...
Molaría que los edificios de las ciudades tengan colores fosforitos: rosa, amarillo, verde. Por cierto, sería impresionante que pudieses teletransportarte a donde te dé la gana. Y lo que sería alucinante: volar hasta el infinito. Todo esto lo crearé yo.
La verdad es que ya tengo montado mi futuro: ¡SER LA CIENTÍFICA MÁS FAMOSA DEL MULTIVERSO! 
ESTOY ANSIOSA PORQUE ESTOS SUEÑOS SEAN REALIDAD.

Sara Lago 

Como la tecnología lo va a permitir: 
- Los humanos sin hacer nada, el trabajo será hecho por robots.
- Coches sin conductor o voladores.
- Móviles visibles por las dos caras.
Mi mayor deseo sería que seamos responsables,  así como acabar con la violencia y la maldad.

Sarah Tortoló  
  
Me gustaría una casa con alarma de aviso instantáneo; unas puertas que reconozcan el iris.
Con el cambio de estación cambiaría de color: muebles con contraseña y metales irrompibles.
Serán domóticas (actuarán ellas solas); las ventanas y persianas se abrirán en función de la hora y el tiempo atmosférico.
Con la contaminación, serán sostenibles: ¡Y con paneles solares!

Germán

Internet estará más presente en nuestra vida diaria, ya no habrá que ir al supermercado; cuando encargues algo, un robot te lo llevará al supermercado, por lo que desaparecerán las áreas comerciales, quedando solo las zonas de ocio.
No quedará ni rastro  de monedas y billetes, se pagará todo con el móvil, ni siquiera existirán las tarjetas de crédito.
Los robots se quedarán con nuestros trabajos, por lo que aumentará el paro.
Con el cambio climático, al subir el nivel del mar, A Coruña quedará inundada, por lo que sus habitantes se trasladarán a los pueblos próximos, convirtiéndose en nuevas ciudades. 
En cuanto a la medicina descubrirán nuevos remedios, tanto para enfermedades crónicas como las mortales; la esperanza de vida aumentará.

Manuel

Habrá un 75% de coches eléctricos (ahora hay un 1% aproximadamente); aviones y helicópteros podrán ir surcando las aguas, volando y por tierra firme; robots limpiadoras harán las tareas de casa y cocinarán; desaparecerán lugares por culpa del cambio climático y aumentará la cantidad de agua; las mujeres y los hombres tendrán el mismo salario; puede ser que algún cohete espacial sea capaz de resistir el calor del Sol; descubrirán planetas nuevos, alguno habitable; bolígrafos y lápices que escriban y dibujen solos.

Ana Pereira
 

3 comentarios: