viernes, 15 de febrero de 2019

"Mi día de San Valentín"

La verdad es que este 14 de febrero es un día como otro cualquiera para mí. Es decir, hago las mismas cosas que cualquier otro jueves: voy al cole, los deberes, el entrenamiento de fútbol y acabo las tareas antes de cenar.

Sé que este día es muy importante comercialmente, en el que la gente aprovecha para decirse que se quiere y hacerse algún que otro regalo: bombones, flores, joyas o alguna cena romántica.
Todo esto es para gente mayor, salvo lo de decir a  alguien que le quieres. Yo quiero a mi familia, y se lo digo tanto hoy como el resto de los días del año.

Por todo lo anteriormente dicho, y entre otros motivos, este día del amor se simboliza a través de un corazón.

Resulta que hoy es un día importante para el corazón de las personas, ya que es:


De esto sí que puedo opinar mejor, ya que a mi primo Leo, al que quiero mucho, le diagnosticaron con un año una cardiopatía congénita: tenía la arteria aorta dividida en dos. Tras operarlo, aun siendo muy pequeñito, actualmente y con seis años, está sano y es muy simpático.

Álex

2 comentarios:

  1. as sido muy original por la transición del sentimiento de los enamorados al sufrimiento de los enfermos, con especial recuerdo para tu primo Leo que me ha llegado al alma. Por eso y por otras actitudes de las que te haces acreedor tu abuelo Jose (que, al igual que tu abuela, tampoco celebramos este día al hacerlo muchas veces durante el resto del año), te tiene el cariño de siempre. Haz llegar a tu primo esta redacción que, posiblemente, con el conocimiento que ya va teniendo, le va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, una redaccion muy bell, delicada, emotiva. Sí, es un día muy comercial para algunas personas, pero también una día para que algunas personas digan "te quiero", sin más, de otra manera igual no lo decían y es una palabra preciosa. Lo referente a tu primo me ha emocianado. Ali, te quiero

      Eliminar