domingo, 9 de julio de 2017

"Los dos gallos"

En la fábula corta que podrás leer a continuación, descubrirás una historia sencilla pero muy cierta, sobre la importancia de anteponer la amistad a los obstáculos porque de lo contrario, corremos el riesgo de caer en actitudes equivocadas que no nos llevan a ningun lado, como la soberbia y la presunción. En un rancho muy próspero vivían dos gallos que eran muy cercanos el uno al otro. Ellos se habían criado juntos desde pequeños, por lo cual aseguraban que siempre iban a estar unidos e incluso, cantaban en compañía del otro todas las mañanas.Esto fue así hasta que un día, el granjero llevó al corral a una hermosa gallina, blanca como la nieve pero bastante presumida. A pesar de esto, ambos terminaron por enamorarse de ella, lo que los llevó a enemistarse.


Noche y día competían entre sí para ver quien se quedaba con la atención de la gallinita, cuyo corazón difícilmente quedaba conmovido, aunque gustaba de ver como los dos animales llegaban a tales extremos por ella. Finalmente, uno resultó vencedor tras una fuerte pelea en la que el otro quedo malherido. Mientras el ganador se marchaba con su amada a celebrar en un rincón del corral, el otro se fue a llorar su derrota donde nadie lo pudiera ver.

Pero el gallo que había vencido, hinchado de orgullo, no resistió subir al tejado para gritar su victoria a los cuatro vientos. Quería que todos supieran que él era el mejor. Sin embargo esto atrajó la atención de un halcón, quien al verlo llamando la atención, no tardó en descender para atraparlo y llevarlo a su nido, en donde más tarde se daría un festín.

A los amigos hay que conservarlos, 
en vez de olvidarlos por quien no vale la pena. 
No hay que ser presuntuosos, 
pues la soberbia puede conducirnos 
hacia consecuencias desafortunadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario