miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Tres versiones de un mismo cuento"

"La charca maléfica"
En el año VI existía una selva llamada "La selva de Jaba". Era oscura y ruidosa, y en su interior se encontraba "la charca maléfica", llamada así porque dos personas que se encuentren en ella siempre acaban enfadadas.
Un día dos elefantes fueron a bañarse a ella; como los querían ser el primero en arrojarse al agua, se pelearon, aunque luego lo resolvieron así: uno se metía dentro y al mismo tiempo bañaba al otro cogiendo agua con su trompa.
Dado que era la primera vez que alguien resolvía allí sus problemas, la charca se volvió clara y tranquila.
Salomé



Hace muchos años, en África, vi unos elefantes jugando en una charca; uno de ellos se cayó encima del otro y no se disculpó. El enfadado se sentó y, de pronto, le empezó a caer agua del cielo; pero no era lluvia, sólo se trataba del otro animal intentando pedirle perdón y hacerle sonreír.
¡Eso es la amistad!
Marina


En un día muy caluroso, por la sabana africana, se encontraron dos elefantes que iban en busca de agua, mucha agua.
Como no sabían dónde la podían encontrar, le fueron preguntando a sus amigos: primero a una cebra, después a un grupo de jirafas, a continuación a un koala, y por último encontraron a unos pájaros que les guiaron hasta un gran lago.
Con tanto alboroto de correr, imaginar..., no se dieron cuenta de lo pequeño que era el lago: ¡Tanto como una charca! Entonces empezó la guerra. ¡Qué lío!
Así se dieron cuenta de que a golpes no se soluciona nada; decidieron que uno se sentase en el suelo mientras el otro se metía en el charco y duchaba a su amigo.
Lucía

2 comentarios: