miércoles, 1 de abril de 2009

EL VIAJE A RUSIA

Érase una vez cinco niños llamados Dimitry, Yéssica, Haizea, Manuel y Santi que fueron de viaje a Rusia. Para ellos Rusia era un país precioso. La gente era muy amable y vestían como los españoles. Hablaban en ruso y los niños no entendías nada de nada. Las casas donde vivían eran grandes y bonitas. En verano hacía 36º de temperatura, pero en invierno hacía -20º bajo cero. 
Todos los domingos iban a una iglesia ortodoxa. Después de ir a la iglesia siempre iban a un restaurante. Como no sabían nada de ruso miraron el menú y vieron una comida que se llamaba "Borsh". Esa comida les llamaba mucho la atención. Haizea llamó al camarero levantando la mano y le dijo:
- ¿Qué significa "Borsh", por favor?
- Sopa de remolacha- le contestó el camarero.
Y Haizea gritó con todas sus fuerzas:
- ¡Qué bueno  está!
   Al día siguiente fueron en canoa al lago Baikal, que era el lago más grande del mundo. A
llí había una tienda y los cinco compraron un disco cada uno de música clásica, que les gusta mucho a los rusos. En casa, Yéssica escuchó su disco y le gustó mucho.
   Después fueron a visitar el museo de la electricidad, el segundo más grande del mundo. Allí vieron funcionar el primer coche de Rusia y les pareció "guay". Santi se compró un coche antiguo pero no funcionaba. 
   Dimitry, Santi y Manuel fueron al cine aunque Manuel prefería ir a la sala de juegos mientras Yéssica y Haizea estaban comprando ropa en una tienda muy popular de Rusia. Entre todos se gastaron sin darse cuenta 300.000 rublos. Como les quedaba poco dinero, se lo gastaron en los pasajes del avión. 
Los cinco pensaron que había sido un viaje muy divertido y que les gustaría volver.

Dimitry, Hayzea, Manuel, Santi y Yéssica, de 4º curso

1 comentario:

  1. Moi interesante a viaxe por Rusia. É un xeito de coñecer costumes de alí.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar