martes, 7 de mayo de 2024

"El cuaderno de la realidad"

Según una antigua leyenda, hace muchos años existía un cuaderno en el que todo lo que se escribiese se convertiría en realidad. Semejante poder en malas manos sería mortal para la humanidad.

Un día cualquiera, caminando por la calle, encontré un pequeño cuaderno amarillo tirado en el suelo. Lo examiné un  buen rato y decidí quedármelo porque no todos los días se encuentra algo así.

Después del paseo, entré en mi habitación, abrí el cuaderno e hice un dibujito de un pájaro - dijo "dibujito" porque no es una de mis especialidades. Al terminarlo, quedé impresionado de lo bien que me había salido; pero, de pronto, el garabato salió del libro y empezó a volar. ¡Quedé atónito! ¿Cómo un dibujo puede cobrar vida?

Seguí dibujando más cosas y fueron saltando una por una. ¡Ya tenía todo lo que deseaba y más!

Después, me paré a pensar y llegué a la conclusión de que no se lo enseñaría a nadie porque, si me lo robasen, podría ser hasta peligroso por si pudiese caer en manos de un malvado.

Pasados unos días, miré si seguía en el sitio donde lo había escondido y me encontré... ¡Todo el armario vacío! ¡Ni rastro del cuaderno!

Aun hoy en día sigo preguntándome dónde estará.

Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario