Hola, hoy os voy a hablar de "Donperfecto".
Era un hombre perfecto, se levantaba con el pie derecho, se ponía sus zapatillas de conejo rosa perfectamente perfumadas, se lavaba los dientes perfectamente, se cepillaba el bigote perfectamente; limpiaba su mandíbula perfectamente; se ponía los pantalones, cinturón, camisa, chaqueta, pajarita, gorro y monóculo perfectamente; por último, tomaba su té perfectamente con el dedo levantado a noventa grados. Después, cogía su maletín perfectamente planchado y se dirigía a su clase perfectamente con sus alumnos perfectos: lo sabían todo, escribían perfecto, cogían el bolígrafo azul perfectamente al mismo tiempo, cogían el boli rojo al mismo tiempo, empezaban al mismo tiempo y acababan al mismo tiempo.
La vida de Donperfecto era perfecta, tenía el trabajo perfecto, alumnos y amigos perfectos; era todo perfecto.
El profesor Donimperfecto no vestía nada bien, sus alumnos no eran muy listos que digamos y siempre andaban gritando como monos...
Un día Donperfecto se levantó con el pie izquierdo. ¡Oh,no! Se lavó los dientes con gomina y se peinó con pasta de dientes, se puso calcetines de cada color, pantalones de invierno y camisa de verano.
Por último, espera, ¡no hay último! En su clase los alumnos dejaron de ser perfectos. ¡Las ecuaciones les salían mal!
- ¡Qué me está pasando! - gritó.
Al acabar le cole, se sentó en un escalón llorando, mirándose en un charco. Entonces se le acercó Donimperfecto y le dijo algo que se le grabó en la mente:
- "Nada es perfecto!
Desde ese día todo cambió, todos sus alumnos eran diferentes y no hacían todo igual.
Ahora Donperfecto tiene su maravillosa vida perfectamente diferente, divertida y sencilla.
Mar
Tras leer un trabajo como este, al igual que otros anteriores, tanto de Mar como de otros compañeros, no me queda otra que darle mi enhorabuena, no solo por el contenido en sí, sino por el esfuerzo realizado en un momento en que no se encontraba muy bien.
ResponderEliminarPodría preguntarme por la actitud de quien no se exige a sí mismo diariamente.
Es muy gratificante ver, por un lado, cómo nuestros niñ@s se superan día a día y, por otro lado, el progreso en lo que a redacción y vocabulario se refiere.
ResponderEliminar¡Muchísimas felicidades a alumnos y profesor!
Ingri Sandoval
Esta chulísimo tu blog Genaro
ResponderEliminar