viernes, 6 de diciembre de 2013

"Sol y Luna"

Sol y Luna eran dos hermanas que vivían en el lejano reino de los astros. Eran unas hermosas princesas destinadas a iluminar la Tierra de noche y de día.
Luna era la hermana mayor y debía ser la reina; pero le gustaba sentirse libre, conocer gente, tener muchos amigos y gozar de una vida de placer.
En cambio, Sol deseaba en su corazón ser la reina, pues era muy ambiciosa y le encantaba el poder.
Se acercaba el día de la coronación y una mañana, al levantarse conversaban y se pusieron de acuerdo en cambiar de lugar aprovechando que eran muy parecidas. Acordaron que por unos días Sol, la hermana menor, ocuparía el lugar de Luna hasta que regresase para la coronación; pero ésta se divertía tanto conociendo amigos y disfrutando de placeres, que se olvidó del acto, siendo coronada como reina su hermana.
Cuando su madre se dio cuenta de lo sucedido, habló con Luna y le dijo que la coronación celebrada tendría que ser así por la eternidad, aunque ello fuera contra el deseo de todo el reino. Su hija no estaba triste, más bien todo lo contrario: ¡Ella iluminaría la noche y la llenaría de emoción para todos los bohemios y para todo aquel que busque placer y quiera sentirse libre como ella!



Diego

1 comentario: