martes, 20 de diciembre de 2011

"El ave Fénix, el ave más hermosa"

De entre todas las aves del universo egipcio, la más hermosa era el ave Fénix. Del tamaño de un águila majestuosa, su plumaje tenía colores encendidos como el rojo y el oro.

Vivía quinientos años, y no tenía la capacidad de reproducirse como los otros animales.
Cuando sentía que su muerte estaba próxima, viajaba volando desde Egipto hasta Etiopía, donde construía su nido con ramas de plantas aromáticas, como el incienso o algunas resinas; después se tumbaba en él y esperaba a que los rayos solares encendieran aquellas ramas secas, con lo que se quemaban tanto ella como todas las plantas. Por ello, quedaba convertida en cenizas aromáticas.
Al poco tiempo, de aquellas cenizas surgía un gusano pequeño, que crecía y se iba formando hasta convertirse en una nueva ave Fénix.
Por tener esta capacidad de resurgir de sus propias cenizas, se la relacionaba con la resurrección de los muertos; también con el dios Ra, porque se creaba a sí misma y porque los rayos solares eran los que encendían la hoguera de su nuevo nacimiento.

Martín

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"La hija perdida de Deméter"

Trata de Hades, dios de la Tierra de los muertos, que se enamoró de Perséfone, hija de Deméter.
Zeus lo supo. Hades la raptó y se la levó a su reino. Su padre no se rindió y caminó nueve días para encontrar a su hija; como no lo consiguió, volvió a A tenas.

Hades dejó marchar a Perséfone,pero un jardinero la vio comer siete semillas; por ello, Zeus la obligó a estar siete días con su raptor por cada semilla, y el resto del tiempo con su madre.

Aixa

martes, 13 de diciembre de 2011

"Michael Jordan"


Su nombre completo es Michael Jeffrey Jordan, apodado "su majestad del aire". Está considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Nació en Nueva York el 17 de febrero de 1963.

Ganó seis anillos de la NBA con el equipo "Chicago Bulls".

Se retiró en el año 2003.

Jonatan

"Racoon City y el jinete sin cabeza"

En Jumper City, el labrador era conocido por sus calabazas. Siempre se divertía, nunca se enfadaba con nadie y su afición siempre era el huerto.
Un día hizo una calabaza gigante y la plantó en el centro. Al día siguiente, un asesino lo mató y nacieron dos monstruos.
En la calabaza gigante estaba el alma del labrador, y en su cuerpo un terror terrible. Si se juntan, se convierte en el jinete sin cabeza.
Ahora, a esta ciudad se le llama Racoon City.

Jorge

"El ojáncano"


Es un gigante, de un solo ojo. Tiene diez dedos en cada uno de sus pies y de sus manos, la cara amarilla y redonda.

Es muy malvado y salvaje. Cuando ataca, se convierte en mendigo y pide cobijo; luego, roba pastoras y dinero.

Su mujer es peor y posee dos ojos, colmillos de jabalí y pechos largos. Devora todo a su paso.

Irene

"El caballo de Troya"

Entre los años 300 - 400 a.C., los griegos mantenían una guerra con los troyanos que ya duraba diez años. El caso es que su dificultad mayor era que no podían atravesar los muros de dicha ciudad.
Construyeron un caballo enorme de madera y en él se escondieron los mejores soldados. El resto del ejército fingió retirarse; pero lo que hicieron fue esconderse en una isla cercana esperando a ver qué pasaba.

Lo que ocurrió fue que los troyanos cayeron en la trampa y, pensando que era un regalo, lo transportaron al interior de la fortaleza.
Llegada la media noche, cuando todo el mundo dormía, se abrieron las escotillas, salieron los soldados, abrieron las puertas del castillo... ¡Y así fue cómo la conquistaron!

Raúl

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Aracne"

Era la mejor tejedora del mundo, aunque a veces se cansaba de serlo.

Un día desafió a Atenea, que aceptó el reto. La tela de la diosa representó a los dioses como un gran ejemplar, y la otra como uno malo.

Atenea, ofendida, rompió la otra tela. Aracne se intentó matar, pero no se lo permitió; de castigo, la convirtió en araña.

Sara

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Pegaso"


Era un caballo con alas que nació de la sangre de Medusa, cuando Perseo le cortó la cabeza.
Vivía en el monte Helicón. Al poco tiempo de nacer dio una coz en una roca y en ese lugar surgió una fuente que sirvió de inspiración a los dioses y, por eso, desde entonces, las musas lo cuidaban y alimentaban en invierno cuando no tenía hierba para comer.

Como era mágico, muchos hombres quisieron poseerlo, pero ninguno lo podía atrapar. Hasta que llegó Belerofonte, príncipe de Corinto, que le pidió ayuda a la diosa Atenea para capturarlo; y ésta le regaló unas bridas de oro con las que se podría domar. Ya con ellas, se dirigió al prado preferido del caballo, donde lo encontró paciendo tranquilamente; y cuando se le acercó, se dejó montar sin resistirse. Pegaso le ayudó en aventuras contra las amazonas.

Desgraciadamente. Belerofonte se volvió muy orgulloso, por lo que Zeus hizo que cayera al suelo desde lo alto del Olimpo, cuando lo montaba.

Finalmente, se dedicó a ayudar al dios a llevar sus rayos; por ello, lo convirtió en la constelación de Pegaso y todas las noches nos mira desde el cielo.

Alma