jueves, 18 de marzo de 2010

UNA TARDE EN EL CIRCO


Nerviosa y contenta, así me encuentro una tarde de circo. ¡ El mayor espectáculo del mundo ! . Ante mis ojos desfilan: elefantes, malabaristas, domadores, payasos, trapecistas, etc. Un mundo lleno de magia e ilusión, pero con un trasfondo de mucho trabajo y sacrificio de todos aquellos que tarde a tarde nos entretienen y nos dan tanta felicidad. Esa gente nos hace olvidar por unos momentos nuestros problemas. -¡Qué viva el gran espectáculo circense!-.

SOFÍA PÉREZ RUIZ

EL PIRATA BARBAMALA

Era una fría mañana de invierno y el pirata Barbamala se encontraba navegando en las frías aguas del mar del norte. Cuando miró al horizonte, vió que se acercaban unas nubes negras. La expresión de su cara cambió cuando se vió rodeado de una gran tormenta. Las olas balanceaban su barco y todo hacía pensar que iba a naufragar. Finalmente se dió cuenta de que todo era una horrible pesadilla.



SANTIAGO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ

UN DÍA EN LA PISCINA


Me levanté muy temprano y aún no había salido el sol. Me lavé la cara, desayuné, me lavé los dientes, me peiné e hice la mochila. ¡ Me iba a la piscina ! Era un día muy emocionante y además ibamos toda la clase. Salí corriendo a coger el bus pero, ¡ ya se había ido ! . No podía ser posible, llevaba esperando este día toda la semana. De repente sonó el despertador y me dí cuenta de que todo había sido un sueño.

ADRIÁN LÓPEZ LÓPEZ

A VAQUIÑA MARILÚ

Había unha vez unha rá que estaba moi triste porque a vaca marilú comialle toda a herba.
A vaca Marilú era unha vaca moi presumida cos ollos azuis, e ligábase a todos os touros do país.
Aqueles touriños andaban toliños polos olliños de vaca Marilú. Isto non lle gustaba nada a rá porque coa chulería que tiña a vaca, non lle deixaba herba para camiñar.



PAULA CRUJEIRAS LOSADO

miércoles, 17 de marzo de 2010

"Pobresito"


Tengo unas primas venezolanas que, en vez de "z" o "c", pronuncian "s".

Cierto día, viendo un documental en el que un tigre estaba comiendo un búfalo, mi prima comentó:

¡Pobresito!

Yo le entendí: ¡Pobre osito! Le dije que no había aparecido ningún osito, a lo que contestó que ya lo sabía. No la entendí hasta que mi hermano me explicó cuál era el problema.


Salomé


"Cuando las barbas de tu vecino..."


Un día caluroso de verano, Laura vino a Carnota con su familia.
Fuimos al río y ella se cayó al agua, empezó a llorar y a mí me daba la risa; fuimos a casa a cambiarla y ella seguía llorando. Al ver que no se le daba importancia, se relajó y:

¡Pasamos una tarde estupenda!

Por la noche en la cama mi madre me preguntó:
- ¿Por qué te reías?
- Porque tenía cara de asustada.
- Pues recuerda: cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

Así fue, pocos días después en el mismo sitio me caí, y también puse cara de susto y también mis amigos se morían de la risa.
Clara

"Tres celebraciones"



El 29 de octubre del 2.000 se celebró mi bautizo en la iglesia de Santa María en el Temple.
Mis padres me han contado que hubo varios incidentes:
- Dos semanas antes se quemó la iglesia del Burgo donde, inicialmente, me iba a bautizar.
- Mi madre me tuvo que comprar un traje nuevo, pues crecí tanto que no me valía.
- Mi padrino era el encargado de sacar las fotos y, cuando fuimos a revelarlas, estaban todas borrosas.

El 5 de septiembre del 2.oo2 nació mi hermano Jorge, en el Materno. Yo tenía dos años. la primera vez que lo vi, con su pelo castaño, ojos marrones y la nariz tan pequeñita, le sonreí y él también a mí. Estaba deseando llevármelo a casay enseñarle todas mis cosas.
Con el tiempo, mi madre me dijo que era su hermano mayor y eso me hizo sentir muy importante.

Y, finalmente, mi comunión, el 6 de junio del 2.009, en la iglesia del Burgo junto a toda mi familia y amigos. Llevaba un traje de almirante color beis. Estaba muy nervioso, pues la frase que tenía que decir era muy larga y tenía miedo de que se me olvidara. Terminada la ceremonia, nos fuimos todos a la finca a comer y a pasarlo bien.

Tarta

Óscar

"El edificio"

Hola, soy Lucía y estoy haciendo un trabajo sobre un edificio. Aquí encontrarás información y dibujos, y observarás que la vida cotidiana de cada persona es diferente.

En el bajo A, doña Pilar es una anciana de 94 años. Está sentada en una silla de ruedas porque, de tan mayor, no se aguanta de pie. Vive con su perro Puky, que le hace mucha compañía. Algunos niños del edificio o del barrio le hacen la compra.

En el 1ºA, Laura Vázquez y Fernando López hacen muy buena pareja. Trabajan y estudian periodismo, les gustaría ser famosos. Quieren tener hijos, pero con su trabajo no es posible. Tienen un gato indio llamado Lunalulu.


En el 1ºB, Adrián, Lola y Bruno Hernández son tres hermanos de 14, 18 y 20 años. Viven solos porque quieren libertad. Son muy graciosos y divertidos y hacen reír a todo el bloque.

Josefina Barrios vive en el 2ºB. Es maestra de tres años y además estudia para juez. Tiene la casa muy desordenada. Nunca sale porque tiene que estudiar.

Patricia Martínez y Matías Fernández viven en el 2ºA. Ella está embarazada y la niña se llamará Laura. Tienen un piso muy bonito. Nunca ven la televisión, siempre pasean.


En el 3º A, Sol López, Mario y Paula Vilariño, que sólo tiene tres meses y es la felicidad de sus padres.

En el 3ºB, la consulta del dentista. De 9:00 a 21:00 horas te pueden empastar muelas, sellarlas... Hacen mucho ruido a media tarde, cuando aprovechan para sacar muelas.

Tanto 4ºA como 4ºB se venden. Tienen 4 dormitorios, una cocina, entrada, pasillo de cuatro metros y tendal. Si te interesa, llama al 888881122. Por 166.ooo euros.

En los áticos vive Leticia, de 39 años, con su familia, su marido y cinco hijos. Están muy atareados, tanto que muchas veces Josefina tiene que cuidar a los niños.


Lucía

jueves, 11 de marzo de 2010

EL BOSQUE DE LA AMISTAD


En un bosque cerca de las grandes montañas vivían dos ositos en una pequeña cabaña de madera. Eran dos grandes amigos y sus nombres eran Taba y Tibi.

Las montañas estaban cubiertas de nieve todo el invierno y de maravillosas flores silvestres resplandecientes en la primavera.

A Tibi le gustaban todas las frutitas del bosque, mientras que a Taba le gustaba mucho más la miel y dormir mucho. Los dos amigos vivían tranquilos y felices.


Una fría noche de otoño se despertaron debido a un gemido que procedía de fuera de la cabaña. Tibi y Taba tenían mucho miedo porque en el bosque vivían animales muy peligrosos, y podía ser uno de ellos.

Salieron de la cabaña para averiguar que era, y se encontraron a un lobo que estaba herido. Lo llevaron a su cabaña y allí curaron sus heridas, le dieron de comer y lo cuidaron hasta que el lobo se recuperó. Desde entonces son tres amigos inseparables y los tres viven en su cabaña del bosque.


FIN
Cuento de Alicia de 3º
WINNIE THE POOH Y EL RUIDO EXTRAÑO

Cuento de Uxía de 3º




EL MARCIANO JAVIER




Había una vez un marciano llamado Javier.


Javier tuvo que irse de su planeta para ir a Plutón,


aunque el no quería porque tenía muchos amigos: Luís, Julián, Rosa, Luisa, Martín y María. Sus amigos estaban muy tristes, tanto que María hasta lloró.




Cuando Javier estaba en el cohete viajando hacia Plutón se puso mucho más triste.


Llegó a Plutón y su vida cambio. En su nuevo colegio conoció a otros amigos: Marcos, Kevin, Lidia, Daniel, Laila y Luigi.


Después de clase Javier le dijo a sus nuevos compañeros de clase que viajaran a su planeta de origen para conocer a sus antiguos amigos. Ellos le dijeron que si y fue lo que hicieron. Todos se llevaron muy bien.




Y colorin colorado este cuento se ha acabado.















Cuento de Julieta de 3º

martes, 9 de marzo de 2010

"Mi pez mascota"


Se llama Nemo. Vive en un acuario junto a Dori.

Es rojo, con escamas y tiene una mancha negra en la aleta.

Le gusta jugar con su amiga. Le disgusta que lo vigilen y que lo dejen sin comida; y odia que lo toquen o que lo saquen del agua.

A mí me encanta jugar con ellos.
Iván

"Colores"



"Pedro"

El día 5 de marzo llegó un niño nuevo a nuestra clase. Se llama Pedro y tiene once años. Viene de Brasil, un país muy bonito y alegre, y habla muy bien el español.

Físicamente, es alto y delgado, de ojos marrones, pelo castaño oscuro y rizo.

Es tímido y risueño. En clase está siempre muy calladito.

Le gusta el fútbol y dibujar.
Andrea



"Risitas"

Andrea

lunes, 8 de marzo de 2010

"Charlas con la Guardia Civil"


Estos días, en nuestro colegio, la Guardia Civil está dando unas charlas sobre temas de interés: drogas, tabaco, alcohol...
Nosotros, los de 4º de EP, asistimos a una, que trataba sobre los riesgos en Internet.
Nos explicaron que era perfecto para buscar información para los trabajos, pero muy peligroso por las personas que hay en los "chats". Nunca debemos ir solos a conocer a una persona con la que chateamos, pues podría no ser lo que nos creíamos; y jamás debemos dar nuestros datos personales (teléfonos, DNI...)
Por las tardes también las dan para padres.
Lucía

"Batuca"

Tenía muchas ganas de ir a montar. Mis padres me propusieron que, si sacaba buenas notas, podría ir, y así fue.
El primer día estaba nerviosa por si me caía. Monté a Batuca, una yegua negra algo sensible. Empezamos con paso; después trote, hasta que una compañera se cayó (por suerte no se hizo daño). Cuando acabé, la llevé a su cuadra, dejé el casco y me fui a casa muy contenta.
¡¡Qué guay!!
Laura

"¡Estoy harto!" (II)

En ese momento se dijo a sí mismo:
- Piensa en positivo, piensa en positivo … ¡Ya está! Inventaré un robot para que me sustituya.
El problema era que el robot no podía beber porque habría un cortocircuito.
Miguel no se dio cuenta y lo mandó a la cocina.
Salomé

sábado, 6 de marzo de 2010

"Camuflaje"

Los cuerpos de muchos animales han adquirido forman y colores que se parecen a su entorno para evitar que los descubran sus depredadores, aunque a veces para todo lo contrario.
El insecto palo y el insecto hoja se confunden con las hojas de las que se alimentan; mientras que muchas polillas tienen alas moteadas para que no se las distinga de la corteza de los árboles en los que se instalan.

Muchos animales viven en medios cambiantes, a cuyos cambios hay que dar una respuesta rápida. Los calamares y los camaleones pueden cambiar de color casi inmediatamente para adaptarse lo antes posible a ellos.
Uxía

viernes, 5 de marzo de 2010

"Desde mi planeta"

Hace días que con mi telescopio puedo ver un planeta de color azul. Me imagino la gente extraña que puede vivir allí, con: cuatro brazos, tres cabezas y cuatro piernas; o tal vez tengan seis ojos, nueve narices, seis bocas...

Le preguntaré a mi padre si podemos ir en la nueva nave. Mientras, seguiré observándolo desde aquí.
Al día siguiente emprendimos el viaje. En mi mochila: linterna, lupa, cuadernos y un microscopio, que me regaló mi abuelo, para analizar muestras que pueda encontrar.
Al llegar, vimos mucha gente mirándonos. Apunté en mi libreta lo que pude, pues dos personas vestidas de verde empezaron a perseguirnos con unos aparatos que lanzaban unas piezas metálicas.
Pudimos convencerlos de nuestras intenciones: sólo queríamos saber cómo vivían.
Estuvimos cuatro semanas recogiendo datos y hablando con la gente. Hicimos grandes amigos.
Ahora, desde mi planeta, no necesito imaginarme cómo son.
Óscar

"Animales problemáticos"

Mi perra Darma da muchos problemas.
Un día mi abuela y yo estábamos jugando al tenis en el jardín y, como es normal, la perra estaba suelta y le encantaba jugar con la pelota; en un momento saltó a por una y le dio a mi abuela en la frente con una pata.
Al cabo de unos días se le puso morada la zona y le bajó la inflamación hacia el ojo.
Sara
Había una vez una niña llamada Leticia. Le gustaban mucho los gatos, por lo que le regalaron uno por su cumpleaños. Le llamó Dulce; era cariñoso, bueno y amable.
Un día la niña estaba jugando con su hermana y le quitó el sonajero. La pequeñaja se echó a llorar y el animal salió corriendo.
Entonces la madre le dijo:
- Leticia, ¿por qué le quitaste el juguete a tu hermana?
- Pe... Pe... Pero...
- De peros nada, ¡castigada!
Ella empezó a darse cuenta de que el gato se había vuelto problemático y malo. Así que le preguntó a sus padres si podía mandarla a una escuela para felinos, y a ellos les pareció una buena idea.
Pasaron tres meses y el gato regresó a casa. Ahora estaba más tranquilo, dulce y cariñoso.
¡Todos lo querían!
Lucía
Lucas era un perro callejero, como otros muchos, que había sido abandonado por su dueño. Nunca lo habían tratado bien, y el colmo fue su abandono.
Todo este tiempo marcó su comportamiento, siendo muy agresivo y desconfiado. La calle hizo de nuestro protagonista un animal malo con los demás.
En la perrera municipal tuvo muchos problemas, escapándose en varias ocasiones; hasta que lo encerraron en un refugio de animales donde tenían una lista de adopción. Todos los días pasaba gente a recoger alguno, pero nunca le tocaba a él. Siempre tenía una cara larga y en sus ojos se reflejaba la tristeza.
Un día una niña llamada Paula vio cómo era y decidió adoptarlo; pero él parecía empeñarse en seguir triste y desamparado. Después de mucho sufrimiento y trabajo, la niña consiguió su confianza y fueron grandes amigos.
Sofía


Manuel y su familia ya tenían las maletas preparadas para irse de vacaciones, pero aún no sabían con quién iban a dejar a su querida mascota Chip.
Preguntaron a familiares, amigos y vecinos. Nadie podía quedarse con él.

El primer problema surgió en el aeropuerto, donde decidieron esconderlo en una mochila.

Al llegar a su destino, vieron un cartel en la entrada del hotel que ponía: "Prohibido animales". Esta vez lo ocultaron en medio de la ropa.

A la mañana siguiente fueron al zoo y Chip empezó a ladrar a los elefantes, por poco salta la valla que protegía a las zarigüellas y casi se lo comen los leones.

¡El año que viene buscaremos un hotel para perros!

Óscar