miércoles, 25 de mayo de 2022

"Lía y Luna"

 

 

Hola, amigos y amigas, ¿habéis escuchado alguna vez esta historia? Os la voy a contar.

Había una vez una galaxia llena de lunas, planetas, pero sobre todo estrellas.

Una vez una estrella se encontró con un cometa. Pasaban juntos todos los días, reconocieron que se amaban.

No sé si sabéis que cuando una estrella choca con un cometa, se forma algo fantástico: la unión de una especie de hijitos o hijitas estrella. Lo extraño es que, en este caso, formaron a dos hermanas gemelas; no unas cualquiera, sino que dos niñas de verdad.

Sus padres les pusieron el nombre de Lía y Luna. La primera era muy curiosa, mientras que la segunda se quedaba mirando el polvo lunar. ¿Qué es eso? Son polvos que caen de la Luna cuando el Sol resplandece sobre ella.

A lo que iba. Eran muy distintas; según se hacían mayores, les cambiaba el color del pelo. 

 

Cuando cumplieron catorce años, les otorgaron un premio por cuidar de los planetas y vigilar que no se salgan de su posición.

Con dieciséis años sufieron un accidente: el Sol  los había quemado. Ellas lloraron mucho; de sus lágrimas salían cristales de hielo.

Esas pequeñas lágrimas  congeladas viajaron hasta una galaxia llamada "Vía Láctea". Allí se juntaron con un planeta llamado Saturno y se colocaron a su alrededor; de ahí su anillo.


Cuando se sintieron mejor y más alegres, decidieron ir a la galaxia a donde llegaron sus lágrimas. Se fueron a vivir por un tiempo al planeta Tierra, donde conocieron a sus maridos.

Las dos tuvieron hijos: Lía una preciosa hija a la que llamó Abi, como su madre estrella; y Luna a un hijo al que llamó Cosmos, como su padre cometa.

Finalmente, pasaron a ser las guardianas de la Vía Láctea.

Mayra

No hay comentarios:

Publicar un comentario