viernes, 6 de marzo de 2020

"El aspirador turbo 3.000"

Hola, yo soy un aspirador de la casa Brown. Me hicieron en el mes de noviembre y en pocos días ya estaba en un establecimiento de la calle de la Torre llamado Zinten.
Un buen día por la tarde, la gente aprovechaba para salir a comprar los regalos de reyes y yo seguía en el escaparate, poniendo buena cara y postura, pero nadie se fijaba en mí.
Estaba harto de que no me compraran, se me había acabado la paciencia y no tenía ganas de seguir en aquella horrorosa tienda.

Con el paso del tiempo, al estar lleno de polvo, el dependiente me cogió para limpiarme, no parecía muy contento y refunfuñó en voz baja:
- ¡Mira que solo vender cinco ejemplares de este tipo!... ¡Y eso que ya estamos a día cinco de enero!... ¡Mañana reyes y nosotros sin vender!
En ese mismo instante entra una mujer delgada, morena y con ojos azules; parecía muy excitada y nerviosa, se dirigió al dependiente y le dijo:
- Necesito un aspirador potente, rápido y barato.
Como yo estaba limpio me mostró a la señora, asegurándole que era lo que ella necesitaba; me compró y me llevó en mi caja no sé a dónde, pero por los botes que di fuimos andando y algunas veces incluso corriendo; una vez, ya en su casa, me cerró en lo que parecía ser un armario.

Llegó el esperado día y me quitaron de la caja, es una vivienda muy grande; era la primera donde aspiraba; nunca me había esforzado tanto en hacer una tarea. Y lo peor era tener que hacerlo todos los días.
Así fue como me incorporé, corriendo muchas aventuras: me tocaba aspirar trozos de comida, especies, virutas, astillas...

Lo peor fue un día que mi ama se fue a la compra y su marido, que no sabía manejarme muy bien, me dejó encendido todo el rato, tanto si estaba recogiendo como no; comencé a  echar humo y se me quemó el motor. 
Como ya no funcionaba, mi dueña decidió guardarme en el cuarto trastero, con otros trastos con historias parecidas a la mía. Y aquí sigo, contando  mi historia y los demás contándomela a mí. ¿Me cuentas la tuya?

Manuel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario