miércoles, 30 de enero de 2019

"Willson"


Su nombre completo es Willson Top Jr.

Mi perro es muy travieso: a veces nos coge las chanclas a mi padre y a mí.
Lo que más me gusta es su belleza y lo cariñoso que suele ser.

Siempre que llego del colegio, empieza a correr detrás de mí para que lo acaricie.
A veces, cuando lo saco de paseo, le quito la correa y empezamos a correr hasta que nos cansamos.

El día de la celebración de Navidad durmió conmigo en mi habitación.


Es desastroso 
pero cariñoso.
Es amarillo
y divertido.

Le gusta jugar
a morder el sofá.
Muerde las cosas
con su afilada boca.

Lo hemos vendido
junto a sus hermanitos.

Le quería mucho.
Nunca lo olvidaré
como buen amigo
que solía ser.


Murillo

miércoles, 23 de enero de 2019

"O rei e a quenlla"


Fai moitos anos, no pasado, no océano Indico, un rei que vivía nun castelo preto do mar onde habitaba unha quenlla. O problema era que había lendas que contaban que a quenlla devorara a varias persoas, e por esa razón non se levaban moi ben.

Un día o monarca enterouse de que o mar estaba pragado dunhas especies velenosas que podían causar enfermidades de morte para os cidadáns do pobo cando se bañasen na praia.
Como estaba desesperado e ninguén se ofrecía voluntario para axudarlle xa que tiñan medo de enfermar, non lle quedou outro remedio que recurrir á quenlla.Como aceptou, trazaron un plan que consistía en colocar unha rede para que as especies velenosas non se achegaran.

Foi un éxito, menos para a quenlla que, ao colocar a rede, un peixe tocoulle e morreu. 

Dende aquel día o soberano encargouse de construír unha estatua na súa lonxa; así que de aquí ao futuro recordarán que deu a súa vida para salvar ao seu pobo.

Alex

"Ignacio y el jeque"

Ignacio era el ayudante de un jeque, había emigrado a Kuwait por problemas económicos.

Un día escuchó decir a su jefe que en un lugar cercano a la mina Al-zeerán, se encontraba un tesoro que habían escondido los otomanos.

El muchacho, como no estaba contento con su trabajo,  cogió lo que necesitaba y decidió irse rumbo a la mina en Al- garanga.

Estuvo investigando, haciendo preguntas a los ciudadanos, sin ningún resultado.
Consultó a un bibliotecario que sabía sobre el tema, porque había leído cuantos libros existían sobre tesoros escondidos en la zona; le dio unas coordenadas y le deseó muchísima suerte.

Una vez allí vio unas ruinas y se adentró en ellas; en lo alto había una especie de diana y tuvo que apuntarle al centro con un cuchillo. En el primer intento lo consiguió; se abrieron unas compuertas y al final de una gruta encontró un baúl con novecientas monedas de oro.
Con lo que ganó, volvió a su tierra y montó su propia empresa.

Manuel

viernes, 18 de enero de 2019

"Mi habitación tiene vida"


Un día que estaba en mi habitación haciendo los deberes escuché que mis libros estaban susurrando. Entonces me metí debajo de la cama y vi cosas extraordinarias. Las luces se encendían y apagaban rápidamente, las pinturas escribían solas en los folios, del armario salían prendas de vestir y éstas flotaban en el espacio. Los zapatos y las zapatillas bailaban claquet, los juguetes y los cojines saltaban encima de la cama haciendo un corro, la papelera lanzaba sus papeles y los libros les contaban sus historias a otros. Las pulseras, los pendientes y los anillos empezaban a  cantar, las paredes se reían y el globo terráqueo giraba soltando luces de colores y un olor a menta.

Mi habitación se había convertido en una fiesta

"FANTÁSTICA".

Cuando asomé la cabeza todo volvió a su lugar y, desde entonces, todas las tardes que hago los deberes me meto debajo de la cama a ver qué pasa.

Ariana 

sábado, 12 de enero de 2019

"A historia dos meus avós"

O meu avó chámase José Luis, ten setenta e un anos e naceu en Madrid; a miña avoa Asunción ten sesenta e nove anos en naceu en Bilbao.

Coñecéronse unha tarde de verán en Alcántara, un pobo de Cáceres, onde el veraneaba; ela vivía alí por aquela época.
Presentounos un amigo en común e, como era o santo da miña avoa, o meu avó tivo a cara de dicirlle que lle invitase a tomar algo, e así empezou todo.

Divertíanse nos "guateques", vendo películas no cine, paseando; xogando á buxaina, ás canicas, ao dominó, á baraxa... 

Estiveron dous anos de noivos e levan case cincuenta de casados: Toda unha vida xuntos!
Teñen tres fillos e cinco netos, entre os que me inclúo.

Para min, son os mellores avós do mundo e tamén os máis divertidos!

Álex

"El molino de sal"

Hace muchos años un gigante tenía un molino mágico que producía sal al decir las palabras adecuadas; un buen día se lo regala a una mujer y a su hija pequeña a cambio de pan de jengibre.

Estas ganan mucho dinero al vender tanta sal en el pueblo. 

En un descuido, un duende envidioso se lo roba; como no conoce las palabras para controlarlo, consigue activarlo pero no pararlo y, con tanto movimiento, acaba cayendo al mar.

Como nadie puede hablar bajo el agua, sigue en funcionamiento. De ahí el motivo que el agua de mar sea salada.

Manuel